En una llamativa medida publicada en el Boletín Oficial, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) el Gobierno obliga a las empresas aseguradoras de automóviles a excluir el servicio de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país y les pone un plazo máximo para hacerlo: 90 días. Los impulsores de la medida aseguran que es para una mayor oferta.
Después de los próximos tres meses, los remolques incluidos en las pólizas solo serán en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía. La medida lleva la firma de Guillermo Plate, superintendente de Seguros de la Nación.
Según la resolución 217/2024 publicada el viernes, la cobertura del seguro automotor no incluirá «traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto».